In Memoriam

pepe2Homenaje a un Trabajador Español

El 21 de Julio de 1996 nos dejó un hombre que batalló durante 72 años por todo aquello que creía correcto, sin el cual no estaríamos aquí, y a quien debemos el haber encontrado hecho el trecho más largo del camino, en lo que empeñó una vida de sacrificio.

Desde la absoluta destrucción de su familia y su hacienda a manos de los franquistas en la Guerra (in)Civil Española pasando por una postguerra que le negó toda posibilidad de acceso a la Educación y le obligó a los más penosos trabajos y la emigración, mi padre construyó un hogar y una familia y nos puso en la situación en la que estamos, sin más fuerza que la de su empeño y sus manos.

No debe olvidarse nunca el pasado. La historia de mi padre es la de la resurección del país a cargo de una generación que hoy arrinconamos, hecha a pesar de los gobiernos formados por los triunfadores de la sinrazón y la España oficial de los privilegiados, esa que sin lugar a duda va bien y ha vuelto a resurgir.

Es OBLIGACIÓN de las generaciones presentes y futuras estar a su altura, conservando el país que nos han legado y luchando por mejorarlo.

En esto está El Librepensador, que ha de ser como un rayo que no cesa.

GRACIAS, PAPÁ.

EN MEMORIA DE EUGENIO

Añado a este pequeño rincón de El Librepensador para la Eterna Memoria el nombre de una persona buena que nos  dejó el 01/05/2004 y que fue uno de los primeros lectores de estas páginas allá en sus comienzos.
A quien no le conociera decirle que era un Entusiasta de la vida y las personas, siempre dispuesto a ver el lado bueno y tender la mano a quien se sintiera ofendido antes que hacer un adversario.

Creo que ese es el mejor ejemplo que predicó con sus obras y la obligación que nos dejó a todos con su marcha.

Añado a continuación unas palabras de Rosa, la esposa de Eugenio:  
Eran unas palabras muy bonitas que dedicó a Eugenio para que yo las tuviera y si era capaz las leyera, pero yo abrí el sobre tarde. Son muy bonitas y me gustaría compartirlas contigo ya que has tenido el detalle de nombrar a Eugenio en tu página

A L’EUGENI,

Tu eres l’optimisme personificat, i la diplomàcia, l’educació, el “saber estar”. Sovint et deia que jo et veia com l’actor Roberto Benigni a la pel·licula “la vida es bella”.
Sempre amb el somriure als llavis. Tu no sabies el que significava la paraula queixa, simplement et donaves al altres. Fins i tot li somreies a l’adversitat.
La teva sola presència, ja em donava tranquil·litat. Mani no havia vist una actitud tan altruista ni tan conciliadora. Em fascinaves.
Jo crec que déu se t’ha emportat amb ell perquè continuis vetllant per nosaltres des de dalt, doncs aquí ja vas fer tot el que havies de fer.
Que afortunats que hem estat de tenir-te al costat, de gaudir el millor de tu.
Quan jo vagi allà dalt, tant de bo que fossis tu qui em dongui la benvinguda.

 

 

 

 

  1. Cara A
    30 octubre 2009 en 20:28

    A Eugenio le conocí, a tu padre no… pero como acompañan las ausencias, ¿no es cierto?

    (Tenéis un parecido más-que-razonable)

    Y basta por hoy. Volvamos a las tan necesarias pausas…

    • librepensador699
      2 noviembre 2009 en 13:28

      Las ausencias, esas ausencias tienen la caracteristica de la perdurabilidad. Junto a ello, pertenece al arbitrio de nuestra voluntad su compañía persistente. Como la voluntad humana es variable e inconstante, ese hecho aquí se previene con este Memorial. Persistimos más allá de la existencia física en tanto nos recuerdan.
      Si yo algún dia faltara… dejo ese fanal encendido.

      Y si, “quien a los suyos se parece, honra merece”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: